Algunos de vosotros estuvistéis en el foro estatal de Medio Ambiente 15M que se hizo con motivo de la llegada de las Marchas Indignadas a Madrid, y ya sabéis más o menos como va la cosa y la gran acogida que tuvo la propuesta:
– Se estableció el proyecto «Toma la playa / Toma la montaña» como herramienta básica del 15M para plantar cara a cualquier agresión a la Tierra.
– Se propuso la página web http://www.tomalaplayatomalamontaña.co.cc/ como medio de coordinación de Medio Ambiente 15M.
– Se convocó la Acampada SOS Laciana como I Encuentro Estatal de Grupos de Trabajo de Medio Ambiente 15M (la fecha exacta del encuentro os la confirmaremos próximamente), y como punto de inicio del proyecto «Toma la playa / Toma la montaña» como dinámica de lucha. Así, durante la acampada debatiremos sus estrategias, estableceremos futuras acciones, compartiremos métodos y haremos talleres para aprender todos juntos como podemos montar un «Toma la playa / Toma la montaña».
Todas las dudas que os surjan preguntádnoslas, aunque muchas seguro que están resueltas en la web. En concreto, sería interesante que le prestaseis atención a la sección «¡PARTICIPA Y DIFUNDE!» , donde se explica cómo podemos apoyar la iniciativa más allá de la asistencia a la acampada. Ahora os pedimos lo siguiente:
¿Cómo puedo difundir la acampada en mi ciudad?
Como se explica en la web, nuestra intención es que, siguiendo las dinámicas del 15M, la acampada SOS Laciana no invite a la pasividad, sino a la participación activa de todos los participantes de la misma.
Es por ello que os propusimos que formarais grupos de apoyo al SOS Laciana en vuestras ciudades o regiones para llevar a cabo dos tareas:
(I) Difundir mediante pases de vídeo, charlas, carteles, dossieres, etc la acampada en mi zona (todo el material que necesitais está en la web). Nuestra propuesta era que convocaseis una jornada de presentación del proyecto, en la cual proyectar vídeos y fotografías, quizás leer alguno de los textos introductorios que hay en la web, o, todavía mejor, dar vuestra propia versión del proyecto por lo que hayais leído o compartido con nosotras. Si veis muy conveniente que vaya alguien del grupo «Toma la playa / Toma la montaña» a presentar el proyecto, comunicádnoslo e intentaremos acudir, pero tened en cuenta que tenemos mucho trabajo estos días.
(II) Recoger los contactos de gente interesada en acudir a la acampada para autoorganizaros, ver si vendría bien montar un bus, gestionaros las necesidades materiales de vuestro grupo y como podríais apoyar las del resto de la acampada (en la sección «Necesidades, ¡APORTA!», teneis más información), y confirmarnos cuántas seríais y que necesidades de espacio tendríais.
IMPORTANTE: tenemos muchos contactos de gente interesada en difundir la acampada, pero el caso es que no pudimos concretar de donde procedía cada contacto. Por favor, confirmadnos a tomacampoyplaya@gmail.com vuestras ciudades y como tenéis pensado ayudar a la difusión y demás.
ENTRE TODOS PODEMOS HACER DE S.O.S. Laciana EL PUNTO DE PARTIDA DE UNA ESTRATEGIA DE LUCHA ESENCIAL PARA PARAR LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO PLANETA
¡PARTICIPA Y DIFUNDE!
LA REVOLUCIÓN SERÁ VERDE O NO HABRÁ PLANETA DONDE HACERLA
S.O.S. LACIANA – Toma la montaña
26 de agosto al 5 de septiembre (Sosas de Laciana, León)
Mantengámonos en contacto a través de:
Web: http://www.tomalaplayatomalamontaña.co.cc/
Email: tomacampoyplaya@gmail.com
En la red N-1: https://n-1.cc/pg/groups/401596/toma-la-playa-toma-la-montaa/
En Facebook: http://www.facebook.com/pages/Toma-la-playa-Toma-la-monta%C3%B1a/190829094307360
Comentarios recientes