Feliz 2012

Hola compañeros y compañeras

Queríamos desearos un feliz año nuevo

Un año nuevo que podemos hacerlo diferente si aportamos lo mejor cada uno de nosotros.

Este año nuevo te pedimos que te propongas un nuevo objetivo: reactivate, involucrate.

Solo unidos podemos cambiar las cosas, solo unidos será mayor la fuerza que ejerceremos en los proyectos de cambio que queremos.

Un abrazo

Feliz 2012

 

 

5 responses to “Feliz 2012”

  1. Rafa

    Juntos y juntas podemos… sin lugar a dudas. ¡Salud!

  2. Fino

    e incluso con los que estamos, podremos.
    Gracias Bego

  3. Fino

    Lo principal y esencial es descubrir dónde y quién es el enemigo, para ello es necesario ”Pensar”, primero que se nos permita hacerlo y después quererlo hacer. Ese es el punto de partida, de verdad que alguno de vosotros tiene claro quién lo es? Los políticos?, el sistema?, lo de tan de moda ahora: los mercados?, en realidad sabemos quién o qué es el enemigo? Qué es lo que nos está jodiendo la vida? Qué es, no lo que está jodiendo nuestra vida, sino lo que permite que en este mismo momento, donde se está poniendo nuestro estado de bienestar en peligro (la enorme tragedia de occidente¡), se esté muriendo un niño de pura inanición (la gran tragedia real¡)¡ Quizás sea nuestra forma de vida¡¡ quizás sea nuestra mierda en esa mente egoísta labrada a fuerza de siglos de ingeniería económica¡¡. No creo que podamos culpar a un líder político de nuestras catástrofes, él es otro manipulado, él es otro, que seguro que cree hacerlo bien, él está metido en ese carril del que de ninguna forma puede salir, pues de entre otras cosas “sabe” que está en lo cierto, que está en la verdad, en “su” verdad, él también tiene su mente llena de mierda, también está manipulado, él tampoco piensa por sí mismo… él es como tu, pero está en otro error, otro distinto al tuyo. No se soluciona recortando aquí o allí, ya hemos entrado en una dinámica que los recortes por feroces que sean no bastan, nunca serán suficientes, ahora y de forma urgente toca, un cambio radical de vida, una vida austera, pera tan, tan estoica que duela, no podemos pensar en salvarnos a nivel, nacional, regional, de pueblo, familiar, ahora toca salvarnos todos, salvarnos de una inminente tragedia planetaria, pero todos y cada uno de los Seres del planeta, no podemos pensar en nuestros ombligos, ya sólo cabe pensar en el ombligo del planeta… Se puede? Alguien cree esto posible? Demasiados alienados, demasiada estulticia en el ser humano, demasiado egoísmo, demasiados, demasiados¡ .
    Pero decidme, qué diferencia veo entre el hijo de puta banquero o político que ha esquilmado el patrimonio que creó mi padre a fuerza de trabajar cual esclavo y tu? Que no has estado en el sitio adecuado? Que no has sabido encauzar tu talento de esa forma tan rentable?Quién de vosotros no participa de esta farsa? Quién de vosotros no compra participaciones de lotería? Ser sinceros, a quién no le gustaría tener más, (no ser más ,sino tener más¡)?… Pero os ha tocado estar en la otra parte, esta es la verdadera incoherencia que os desarma, que no os hace válidos, vuestra lucha, si alguno en realidad lucha, no es por vocación, no es por convicción, es por pura necesidad, quizás y lo más terrible, es por “qué hay de lo mío” o y peor: “quitate tu para ponerme yo”. Pero sabéis lo más dantesco?, ellos a los que les ha tocado estar ahí, los que están donde tu quieres, esos mismos que nos harán ver escenas atroces (en el año que se avecina), pero que tu harías y haces lo mismo, esos, lo hacen con el dinero que te roban y que tu permites que te roben, pues ellos compran con nuestro dinero a los que nos roban…

    Problemas a combatir:
    El primero y principal es el de los Medios de Manipulación Mental: televisión, prensa, etc, pasando por la enseñanza desde el inicio hasta la facultad, todo está enfocado a no permitirnos pensar por nosotros mismos, el premio está enfocado a aprender cual cotorras, no es posible la razón, memoriza y repite y triunfarás. Los que son capaces de pensar por sí mismos son tan minoritarios que son incluso seres “Raros¡¡¡” El resto de la población en su alienamiento viven en su farsa libertad¡ pero lo peor, es que no son ni conscientes (la inmensa mayoría de vosotros pensáis por ejemplo que en “vuestro” país vivís una democracia¡).
    El segundo gran problema, es que tras el asesinato de dios por Nietzsche (bien matado está¡), se ha deificado el consumo, el dios dinero¡¡¡ no se supo asumir el cambio del “dios espiritual” del medievo por “Valores”, “tanto tengo, tanto valgo”. No es esa la consigna? Desaparecio, el valor libertad por el de libertinaje, el valor justicia, por el de justicia impuesta, el valor ética, por el egocentrismo, etc.
    Y tercero y último y principal problema, la desorientación de las personas, no sabemos quien es el enemigo¡¡ no sabemos hacia dónde enfocar nuestra lucha¡¡¡ (los poquísimos que hemos decidido que hay que luchar) quién es el enemigo?: La clase política? Los mercados? La Banca?,Los Judios? El Vaticano? ,o serán los “Moros”? Los militares (policía)?O es nuestro vecino ese cara capullo que todos los días sale a chapucear a pesar de estar cobrando cualquier tipo de subvención? O incluso, puede ser que sea ese gusano (virus mediático) que se nos ha metido en nuestra enferma mente, que sólo nos permite, pensar y ver “Furgol” y tetas enormes a “nosotros” y a “nosotras”, cuerpos deformes por la celulitis (propia) y “prensa rosa”¡.

    Quizás ya no nos quede más tiempo (me paso por el ano el calendario azteca y demás “conspiranoias”) que este año que entramos, yo veo francamente mal muy mal lo que se nos avecina, tanto económica como políticas mundiales, pero a lo nuestro, si queremos salir del estancamiento en el que nos encontramos, los “siete” que hemos decidido luchar, lo primero, único y principal es definir la estrategia y más que nada es tomar conciencia de quién es nuestro enemigo, de lo contrario y como hasta ahora viene siendo es dar palos de ciego o peor¡, palos de necio¡.

    Disculpad, la “chapa” disculpad todas las faltas que podáis apreciar, disculpad si os es difícil entender lo que expreso, pero esta mañana me he levantado inspirado y con muchas ganas de expresar con la vehemencia que me caracteriza lo que pienso, y estoy expresando con el corazón, así que no voy ni a volver a releer para corregir lo escrito y que sea lo que mi corazón dicta lo que prevalezca.

    Fino (Serafín)

  4. alterglobalizacion

    Serafín, ¡yo tampoco compro lotería!

    Esta lucha es la misma lucha que empezó en el principio de la historia: La de los de arriba contra los de abajo. Solo somos pequeñísimos eslabones, casi invisibles, en esta cadena de resistencias que se extiende a través de los ejes del tiempo y del espacio. De nada sirve autoflagelarse ni flagelar a los demás. Lo único que está en nuestra mano es obrar de manera recta, cada uno en la medida de nuestra conciencia y nuestras posibilidades. No es poco lo que el 15M ha conseguido: Ha mostrado que la dignidad existe y que es capaz de visibilizarse en mil sitios, que llega sin pedir permiso y se presenta de repente, ayer, mañana, siempre.

    Abrazos para todxs.

    http://alterglobalizacion.com

  5. Fino

    Pues ya somos dos¡¡¡
    Es suficiente, representamos a algo o alguien?….
    Me siento como una mota en un enorme desierto, será incluso que esté equivocado? Y la realidad es como dice Hobbe: que somos lobos, para el hombre?.
    Lo que sí he decido es dar por muerto al movimiento, volverme a mi “cuartel de invierno”, ya le daba vueltas a lo de “mejor muerto que tuerto”; pues eso, yo doy definitivamente por muerto al 15M.
    Vienen tiempos muy, pero que muy duros, quizás se reactive un movimiento acorde con la realidad, siempre me mantendré a la expectativa… un movimiento revolucionario, donde el poder surja de la asamblea y esta sea efectiva. Mientras vuelvo a lo de buscar comunidad, con la utopía de encontrar cerrar el círculo de producción y como fin la autosuficiencia. Si sabes algo de esto, lo visitaré.
    Ya miraré tu portal, gracias por el enlace.