Levantamos la acampada, empezamos a movernos

Levantamos la acampada, empezamos a movernos.

La acampada fue el primer paso y ahora vamos al segundo. Nos tumbamos por indignación en este bulevar y ahora nos levantamos con ánimos de lucha. Hemos pensado que ha llegado la hora de retirar este  asentamiento, no es el fin, sino el principio.

El pasado martes 17 de mayo salimos a la calle en señal de protesta. Hoy dos semanas después, seguimos en la calle, pero no sólo como indignados, sino como ciudadanos conscientes de su responsabilidad de lograr el cambio que tanto se ansía. Seguimos en la calle, pero no nos limitamos al bulevar, queremos llegar a los barrios, pueblos, universidades, institutos, a todos sitios.

Hemos rebasado fronteras. Formamos parte de un mismo universo y, como tal, nos expandimos. Estamos en contacto, formamos parte de un movimiento local, nacional, internacional. Todos conformamos una inmensa red cada vez más organizada y coordinada. Prueba de ello son las diferentes acciones que se están emprendiendo entre todas las plazas, como la petición de dimisión Felipe Puig en relación con el brutal intento de desalojo de los compañeros de la Plaza de Cataluña en
Barcelona, con quienes nos solidarizamos en una concentración el pasado viernes 29 de Mayo a la que acudieron más de mil personas.

Pese a las críticas a nuestro inmovilismo ya hemos demostrado cuáles son nuestras propuestas de cambio:

  1. Hemos redactado un manifiesto nacido en un consenso popular que recoge nuestros principios y objetivos.
  2. Se está llevando a cabo una recogida de firmas con una serie de reclamaciones cívicas, que se presentarán en el ayuntamiento el día 11 de Junio, coincidiendo con la toma de posesión del nuevo gobierno local.
  3. Se está informando a la población sobre cuáles son los mecanismos a seguir para presentar sus quejas al defensor del pueblo.
  4. Estamos llevando a cabo iniciativas concretas en barrios, como el que tendrá mañana en Fidiana o el domingo en la Corredera.
  5. Estamos involucrando al colectivo estudiantil y docente de esta ciudad. Mañana estaremos presentes en el campus de Rabanales.
  6. Y por supuesto, seguimos recogiendo las propuestas de la población, así como sus ofrecimientos de colaboración en este proceso de cambio del que todos somos partícipes.

Que la acampada se vaya el bulevar, no significa que las asambleas no son se celebren en el mismo. Desde aquí animamos a la población a que participe en ellas, se llevarán a cabo semanalmente. Cada jueves a las 20h. Así mismo seguimos trabajando en el desarrollo de nuevas líneas estratégicas de acción y difusión del movimiento y esperamos contar con la complicidad de la población, por lo que seguimos abiertos a la colaboración de quienes quieran participar. Hacemos hincapié en que esto es algo que nos atañe a todos.

En este sentido, agradecemos enormemente todas las muestras de apoyo y colaboración recibidas por todos los cordobeses y cordobesas a lo largo de estos días de acampada.
Vuestros ánimos han sido nuestra fuerza. Desde aquí os decimos que ya no dormimos, que empezamos a soñar y que tenemos que soñar todos juntos.

 

Descargalo en pdf